martes, 23 de octubre de 2012

VERSIÓN Y DIRECCIÓN: PEDRO CASABLANC

El actor y director Pedro Casablanc nació el día 17 de abril del año 1963 en .Casablanca (Marruecos).

Terminados sus estudios secundarios se matriculó en la Universidad de Sevilla, licenciándose en Bellas Artes.

En su ciudad natal, Pedro empezó a participar en obras de teatro con algunas compañías como Jácara o el Centro Andaluz de Teatro. En el año 1991 decide marchar a Madrid, y entra a formar parte de la compañía del Teatro de la Abadía, donde permanece 4 años.

En los escenarios le hemos podido ver representando obras como “Esperando a Godot”, “Don Juan Tenorio”, “El gran inquisidor”, “Fausto”, “La dama duende”, “Casa de muñecas”, “La gaviota”, “Aquí no paga nadie”, “Marat-Sade” y muchas otras igual de prestigiosas.
También ha dirigido algunos montajes, como “Retablo de comediantes”, “Don Quijote”, “¡Ay, Carmela!”, “El tren holandés” o “Antígona o la felicidad”.

La televisión es el medio que le ha otorgado más popularidad, por su intervención en varias series muy exitosas, como “Policías, en el corazón de la calle”, donde interpretó el personaje del Ruso, del año 2000 hasta el 2003. O como “Hospital Central”, serie a la que se incorporó en el año 2008, interpretando al doctor Fernando Mora, y donde estuvo hasta el año 2011.

Ha intervenido en muchísimas otras series conocidas, como “RIS Científica”, “Génesis, en la mente del asesino”, “El comisario”, “El pantano”, “Compañeros”, “Periodistas”, “Hermanas”, “¡Ay, Señor, Señor!” o “Querido maestro”, entre otras.

También ha trabajado en largometrajes hechos para la televisión, como Padre Coraje, “Los recuerdos de Alicia”, “Diario de un skin” o “La princesa de Éboli”, entre otros.

El actor se ha prodigado también en el cine, teniendo a sus espaldas una filmografía importante, tanto en cortos como en largometrajes. En cortos, podemos destacar títulos como “Cosas nuestras”, “El infanticida”, “Mala espina” o “Balada para un adiós”.

En cuanto a largometrajes, debutó en el año 1994 en “Mi hermano del alma”, de Mariano Barroso, al cual le siguieron “Días contados” de Imanol Uribe y “Eso” de Fernando Colomo. En su filmografía constan otros títulos como “Los años bárbaros”, “No te fallaré”, “Uno de los dos no puede estar equivocado”, “Manolete”, “Guerrilla” o “El mundo que fue y que es”, entre algunas más.

Pedro ha cosechado varios premios y reconocimientos a lo largo de su trayectoria profesional, como el Premio de la Unión de Actoresde al mejor actor secundario de TV por su papel en “Policías, en el corazón de la calle”, y el mismo premio pero al mejor actor secundario de teatro por su interpretación en “El señor Puntilla y su criado Matti”.
También consiguió, en el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria el Premio al mejor actor por su trabajo en la película “El mundo que fue y el que es”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario