martes, 23 de octubre de 2012

REPARTO

JUAN ANTONIO MOLINA

Nacido en Jaén, su formación comienza en el teatro alternativo andaluz donde desde 1985 formó parte de una de las compañías más antiguas de Andalucía “Teatro Arena”, época que dio por terminada al comenzar su vida en Madrid.
Juan Antonio Molina coprotagonizó con Nati Mistral el espectáculo ¨"La Gracia que no Quiso Darme el Cielo", además de varias obras dirigidas por Joaquín Vida, director con el que comenzó su carrera profesional. También ha protagonizado" La Noche de los Quijotes" de Santiago Martín Bermúdez en el Festival de Almagro, la obra "Cuernos", de Joaquín Leguina, "Dulce Pájaro de Juventud", de Tennessee Williams dirigida por Alfonso Zurro, "La Malquerida" de Jacinto Benavente," La Celestina" de Fernando de Rojas y el clásico de Lope de Vega, "El Acero de Madrid", (estas últimas dirigidas por Joaquín Vida), "Camas y Mesas" de Emilio Williams dirigida por Isabel Pintor, entre otras.
En cine ha participado en los largometrajes “Corazón de Bombón” y “Esta Noche, no”, ambos dirigidos por Álvaro Sáez de Heredia, además de “Carbón Elvis” dirigida por Iván Muñiz y Miguel Llanzó
En televisión, su primer trabajo de importancia fue en "Arrayán" en Canal Sur TV. Sus trabajos más recientes se han realizado en varios capítulos de “El Secreto de Puente Viejo”, “Mario Conde: los años de Gloria”, “Mi Gitana”, “La Duquesa”, “Cuestión de Sexo” y “HKM”, en Antena 3, Tele5 y Cuatro TV. También ha participado como personaje capitular en series como "Policías", "El Comisario", "Yo soy Bea", "La Familia Mata", "Acusados", "Los Simuladores", "Física o Química", o "Vuelo IL8714".


ISABEL PINTOR MAYA 

Se licencia en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (’96), estudios que compagina con tres años en el Laboratorio Teatral William Layton (’97).
Debuta en el teatro con “El Avaro” de Moliere, protagonizada por Rafael Alvarez “El Brujo” y dirigida por José Carlos Plaza. Sigue como actriz trabajando en varios montajes profesionales hasta que se va como becaria Fulbright a completar sus estudios en Nueva York (2001). Allí realiza un año de estudios de Interpretación y Dirección de Actores en el “HB Studio” de Nueva York con William Carden y Austin Pendleton.
A su vuelta a Madrid, continúa trabajando como actriz con directores de la talla de Peter Stein (“Pentesilea”) ,Miguel Narros (“El Sueño de una noche de verano”) , Magüi Mira (“Top Girls”), Emilio Hernández (“El Burlador de Sevilla”)...
Además, empieza a interesarse por la dirección, llevando a cabo la realización de dos montajes teatrales:
“Tus amigos nunca te harían daño” de Santiago Roncagliolo (Ctro. Cultural Paco Rabal’09), con la compañía “Teatro Alcuadrado” y “Camas y mesas” de Emilio Williams (Sala Tirangulo ’2010).
En 2010, empieza a unir su faceta de Psicóloga y de Actriz , dando clases de “Comunicación No Verbal” en el Instituto de Interacción Laureano Cuesta (2010).
Actualmente, se ha iniciado en el mundo del periodismo como comentarista teatral en el programa “Es la Noche de Cesar” en Libertad Digital Televisión


SARA ILLÁN

Periodista, actriz, ayudante de dirección, regidora de ópera y auxiliar de psicodrama. Destacan en su formación la RESAD, el teatro de la Abadía y Will Keen. Ha trabajado en cine, teatro y televisión.
En cine a las órdenes de Antonio Mercero en “Planta cuarta” y Luis Marias en “X”. Además de cortos con Jose Antonio Bonet , Julián Quintanilla y David Ilundain.
En teatro ha trabajado para el CDN en “La misma Historia” de Pedro Manuel Víllora dirigido por Juanjo Granda y “Himmelweg” de Juan Mayorga dirigida por Antonio Simón. Y en otras producciones como “Roberto Zucco” de Koltés dirigida por Jesús Gº Salgado, “Descomplicaciones” dirigida por Raúl de Tomás, “Castelvines y Monteses” de Lope de Vega dirigida por Aitana Galán, “Fashion Feeling Music” de Lluis Hansen dirigida por Esteve Ferrer, “Las Comedias Bárbaras” de Valle Inclán dirigida por Bigas Luna y “Antígona o la felicidad” dirigida por Pedro Casablanc, entre otras.
En televisión ha participado en series como “El don de Alba”, “Tierra de Lobos”, “Vidas Robadas”, “Homicidios”, “Hay alguien ahí”, “El Comisario”, “Hospital Central”, “Física o Química”, “RIS Científica”, “Ellas y el sexo débil”, “Con dos tacones”, “Los 80”, “Abogados”, “Jacinto Durante Representante” y “20 TANTOS”.

DÉBORA IZAGUIRRE

Actriz gaditana afincada en Madrid y formada en la RESAD. Ha trabajado tanto en teatro como en series de televisión, destacando obras como "El Tiempo y los Conway", (2011-2012), dirigida por Juan Carlos Perez de la Fuente; "Fina y Segura, el musical" (2004-2012), texto y dirección de Tino Antelo y Juan Bey; El monólogo "Medea Vindicada" (2011) con dirección de Emilio Williams y Rocío García Cano;"  La Dama Duende" (2000- 2001), dirigida por Jose Luis Alonso de Santos en Co-producción con la CNTC o "El avaro", con dirección de Jose Carlos Plaza (1997- 1998). También ha trabajado con directores como Robert Wilson, Jesús Cracio y Gustavo Tambascio, entre otros. En televisión la hemos podido ver, entre otros trabajos, en "El joven Picasso"," Colegio Mayor 2", "Calle Nueva", "700 Euros" o" El inquilino", serie de la que ella fue protagonista y por la cual fue nominada a los Premios de la Unión de Actores como mejor actriz protagonista de televisión en el año 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario